18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    Retegui (PSOE) asegura que "hubiera sido más fácil" convocar unas elecciones anticipadas en la Región

    Retegui (PSOE) asegura que "hubiera sido más fácil" convocar unas elecciones anticipadas en la Región
    EUROPA PRESS

    CARTAGENA (MURCIA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha dicho que la sucesión del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "no soluciona los problemas de la Región y hubiera sido más fácil convocar elecciones anticipadas".

    Retegui ha realizado estas declaraciones esta mañana tras conocer que el presidente de la Comunidad se reunió este martes por la tarde en la sede del PP de Cartagena para buscar una solución a la sucesión, tras conocerse el auto de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia que pide investigar a uno de los candidatos, el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, por un presunto delito de cohecho, prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos.

    En dicho encuentro participaron el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el diputado popular, Alberto Garre.

    En este sentido, la portavoz del PSOE ha advertido que "hubiera sido más fácil que los ciudadanos decidieran al sucesor, sobre todo, en este momento en el que se están complicando los asuntos judiciales para el gobierno de Valcárcel".

    Desde el PSOE también se han mostrado preocupados por si las consecuencias de la sucesión de Valcárcel sobre la Región. "No nos preocupa tanto el tema de la sucesión, como en qué puede afectar esto a la Región. Nos hubiera gustado que los ciudadanos hubieran elegido al sucesor", ha añadido.

    Para leer más