26 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

Retenciones de nueve kilómetros en la A-7 y en la A-30

Retenciones de nueve kilómetros en la A-7 y en la A-30
EUROPA PRESS

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras de la Región presentan nueve kilómetros de retenciones en conjunto en el inicio de la Operación Especial 'Constitución-Inmaculada 2014', que comienza este viernes a las 15.00 horas y finalizará a las 24.00 horas del lunes, 8 de diciembre.

En concreto, la A-30 registra seis kilómetros de retención entre el punto 135 al 129, sentido Cartagena; y la A-7, tres kilómetros, desde el 567 al 564, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La Dirección Provincial de Tráfico de Murcia prevé que alrededor de 250.000 vehículos transiten por las carreteras de la Región durante este Puente.

En orden a conseguir un desplazamiento fluido, seguro y cómodo, la Jefatura de Tráfico hace un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas, para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran.

En las principales carreteras de las Región durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 260 agentes.

También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 240 agentes.

Además, se contará con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia integrados con un total de 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento que, bajo la dirección del Servicio de Conservación y Explotación de la Demarcación, realizarán tareas de mantenimiento, asistencia a conductores, vigilancia, servicios de comunicaciones, señalización de accidentes y reparaciones eléctricas en túneles.

Estarán en funcionamiento todos los Paneles de Mensaje Variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al Centro de Gestión de Tráfico de Valencia; y se dispondrá de vehículos camuflados y de todos los radares y etilómetros disponibles en el Sector de Tráfico de la Guardia Civil.

Para leer más