8 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

Se retiran los medios aéreos en Carrascoy dada la "favorable evolución" del incendio

Se retiran los medios aéreos en Carrascoy dada la "favorable evolución" del incendio
Imágenes cedidas por la Unidad de Defensa cotra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural - UNIDAD DE DEFENSA COTRA LOS INCENDIOS FORESTALES

ALHAMA DE MURCIA (MURCIA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hace apenas unos minutos se han retirado los medios aéreos de la Sierra de Carrascoy, dada la favorable evolución del incendio, que sigue aún activo. Quedan en el lugar tres brigadas forestales y una brigada de intervención rápida, más agentes medioambientales, técnicos de extinción y Unidad Móvil de Mando de la Dirección General del Medio Natural.

Hasta ese momento, más de un centenar de efectivos y dos helicópteros del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, eran movilizados para apagar un incendio forestal declarado en la Sierra de Carrascoy, en el término municipal de Alhama de Murcia.

El 1-1-2 había recibido, desde las 11.01 horas, más de un centenar de llamadas informando del suceso, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, agentes medioambientales, siete brigadas forestales y una brigada de intervención rápida, así como dos helicópteros con sus respectivas brigadas helitransportadas. En total, más de un centenar de personas.

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia había solicitado apoyo al Estado y a las comunidades autónomas vecinas. La Generalitat Valenciana confirmaba el envío de un helicóptero con brigada helitransportada.