30 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

La RMBM invita esta semana a viajar por el mundo sin salir de casa

La RMBM invita esta semana a viajar por el mundo sin salir de casa
La RMBM invita esta semana a viajar por el mundo sin salir de casa - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ha preparado para estos días una nueva guía de lectura bajo el título '#QuédateEnCasa', informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de una nueva programación con recomendaciones literarias para disfrutar, de manera individual o en familia, los próximos días de Semana Santa desde casa.

"Desde la Red de Bibliotecas de Murcia queremos que este periodo sea lo más llevadero posible y qué mejor forma para hacerlo que a través de la cultura y la lectura; por ello, proponemos cada semana un programa de enlaces culturales y de ocio para facilitarles a los murcianos su estancia en casa durante estos días", ha indicado Mercedes Bernabé.

RECOMENDACIONES LITERARIAS PARA ESTOS DÍAS

La RMBM propone para estos días un catálogo de recursos diversos y libros de diferentes temáticas para disfrutar de la lectura en familia y desde casa.

Así, el programa ofrece información sobre el coronavirus a través de enlaces a fuentes oficiales; cursos gratuitos para estar al día; Semana Santa; viajar por el mundo sin salir de casa; eventos y juegos de mesa y manualidades, recursos bibliotecarios y eventos culturales.

Además, la RMBM recuerda a los murcianos que tienen a su disposición a través del servicio eBiblio, financiado por la Biblioteca Regional y es un proyecto del Ministerio de Cultura y Deporte, el préstamo de libros electrónicos, prensa y audiolibros.

Se trata de una plataforma tecnológica que permite acceder a obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

Los accesos se pueden realizar en la dirección 'http://murcia.ebiblio.es' y en los enlaces en la web 'www.rmbm.org'.

Para entrar a la plataforma es necesario ser usuario de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia. Las personas con carné ya pueden acceder y los que no deben darse de alta en 'http://rmbm.org/servicios/carne2.htm'.

Asimismo, por correo electrónico se adelantarán los datos de acceso y por correo postal se enviará el carné físico.

Para leer más