4 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

Roberto García lamenta que en Murcia "no haya suficiente valentía de apostar por Primarias abiertas, que se deben hacer"

Roberto García lamenta que en Murcia "no haya suficiente valentía de apostar por Primarias abiertas, que se deben hacer"
EUROPA PRESS

MURCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a las elecciones Primarias del PSRM, Roberto García, ha confesado este lunes sentir una "envidia muy grande" por las Primarias celebradas este fin de semana en Valencia, porque "en Murcia nuestra federación no ha tenido la suficiente valentía de apostar por primarias abiertas".

"Si tanta transparencia y participación demandamos en este partido, por qué no las hacemos abiertas", ha cuestionado García, quien considera que "era la mejor forma de salir a la calle".

"Más de 55.000 personas que han apostado este fin de semana por estar decidiendo quién es el candidato en Valencia, aquí 5.300", ha manifestado García a preguntas de Europa Press, para precisar, a renglón seguido, que "no es lo mismo tener el altavoz de 50.000 o aquí en Murcia si hubiéramos tenido 20.000 que eran los militantes de antes".

Y es que, ha reconocido, "esa fuerza en la calle hubiera dado un movimiento urbano sin precedentes en la Región". "Nos ha faltado valentía, ganas de hacer las cosas como se tienen que hacer, que es salir a la calle sentir los problemas de la calle y la gente necesita un PSOE fuerte, convencido y de gobierno".

Así, advierte que no cree que se deban de celebrar Primarias en Murcia, sino que "se deben de hacer, debemos darle parte a la ciudadanía que participa en este partido y elija quién va a ser el candidato".