19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 12 de marzo de 2008

    Rodolfo Castillo, nuevo presidente del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia

    MURCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia celebró ayer una jornada electoral para elegir, entre otros cargos, nuevo presidente para los próximos cuatro años. La candidatura ganadora fue la de Rodolfo Castillo, que será presidente, mientras que Isabel Montoya será vicepresidenta, y Ricardo Castelbón tesorero.

    A las urnas acudieron 1.048 médicos, lo que supone un 19,8 por ciento del censo, de los que 695 otorgaron su voto a la candidatura ganadora. Con estas elecciones se completa el proceso de renovación de la junta directiva que se inició el año pasado, según informó el Colegio en un comunicado.

    La segunda opción más respaldada fue la compuesta por Francisco Pérez, Joaquina Martínez y Antonio García, con 272 votos y, la tercera, la candidatura de Juan Antonio Pina, Ángel Piñero e Isabel María Santos con 69 votos.

    Para el cargo de vocal de Médicos en Formación fue elegida, con 147 votos, la candidatura única de Emilio Izquierdo.

    Respecto a la Junta Comarcal de Lorca fue escogida, con 110 votos, la candidatura única formada por Manuel García, como presidente; Esteban Merino, como secretario; y José María Roldán, como vocal.

    La jornada electoral se celebró con total normalidad sin ninguna incidencia destacable, concluyeron las fuentes.