Rosique espera que hoy todos los grupos apoyen en la Asamblea que el Rosell sea el segundo hospital de Cartagena

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 6:39

MURCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista, Teresa Rosique, expresó su esperanza de contar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, ante el debate que tendrá lugar hoy en la Asamblea Regional, de la moción del Grupo Parlamentario Socialista en la que pide que el hospital del Rosell se convierta en el segundo hospital de Cartagena.

Rosique destacó la importancia de esta iniciativa, "ya que se trata de una necesidad vital para la ciudad". Destacó que la puesta en marcha del nuevo hospital, aunque es muy positiva para el municipio, "no es suficiente para resolver el déficit de infraestructuras hospitalarias que tenemos en esta área de salud".

Añadió que la planificación prevista por la Consejería y el uso destinado al hospital del Rosell, una vez que se inaugure el nuevo hospital, no resolverá los graves problemas "que en materia hospitalaria sufrimos los cartageneros desde hace años".

La diputada argumentó que esa es la razón por la que el PSOE insiste en pedir el apoyo a todas las fuerzas políticas para que el Rosell sea el segundo hospital de Cartagena y cuente con todos los servicios básicos precisos para una infraestructura hospitalaria de esas características.

"Esperamos, dada la importancia del tema, que hoy salga de la Asamblea una petición unánime hacia el Gobierno regional para que asuma esta justificada reivindicación", concluyó la diputada.