Ruiz Vivo denuncia "el fracaso absoluto del programa AGUA socialista ya que se arrancaron 200.000 árboles en Cieza"

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 21:59

MURCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Presidencia, José Antonio Ruiz Vivo, denunció hoy "el fracaso absoluto del programa AGUA socialista", al conocer que "más de 200.000 árboles se arrancaron en la zona de Cieza, sumados a los que se arrancaron en su día en Yechar", según fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

Asimismo, recordó que desde el Gobierno regional "ya se ha venido advirtiendo de las graves consecuencias que está sufriendo el campo murciano, mientras que desde las filas del PSOE en Murcia se nos decía que eso no era verdad".

"Ahora no lo dice el Gobierno regional, lo dicen los propios agricultores" y añadió que "esta semana lo han puesto de manifiesto los empresarios agrícolas, exportadores, y los representantes de las cooperativas", apostilló.

Ruiz Vivo anunció que "es la sociedad la que está clamando la necesidad de soluciones ante la falta de agua". En este sentido, indicó que "la carencia de soluciones al déficit hídrico es abocarnos a un desastre medioambiental y ecológico, pues estamos viendo peligrar la masa arbórea de la Región".

Ante esta situación en la que "se están produciendo deslocalizaciones de empresas que tienen que realizar sus inversiones en otras regiones y en otros países, los agricultores vuelven a señalar con el dedo a la Administración Central y a un programa AGUA, el del partido socialista, que está fracasando".

Igualmente, Ruiz Vivo, explicó que "mientras en Murcia hay sequía y se arrancan árboles, el Gobierno socialista insiste en el programa AGUA, que es un fracaso absoluto de la política hidráulica del Ejecutivo central".

De este modo, el secretario general de la Presidencia, instó al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, a que "abandone su posición de servilismo y de vasallaje permanente, que abandone su fundamentalismo antitrasvasista y que se una a la reivindicación del presidente Valcárcel en cuanto a los planes del trasvase del Tajo-Medio".

Ruiz Vivo subrayó que "la receta" de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, es la de "condenar a los murcianos a la desalinización masiva, una actuación que no es la mejor salida para el futuro del campo murciano, la agricultura más competitiva de España".

"Si el Gobierno central no quiere el trasvase pero sí admite los bancos de agua, que dejen que las comunidades de Murcia y Valencia acudan a esa fórmula de bancos de agua donde la hay, es decir, en la desembocadura del Ebro", apostilló.

Por último, Ruiz Vivo recordó que "el planteamiento de los presidentes Camps y Valcárcel permitiría a los regantes murcianos comprar agua donde la hay, y es más, ofertarles que la Región de Murcia y Valencia están dispuestas a subvencionar y sufragar los gastos de conducción desde la desembocadura del Ebro hasta la Región de Murcia".