Ruiz Vivo (PP) insta a Saura (PSOE) a que presente sus presupuestos alternativos para "ser creíble"

Actualizado: domingo, 29 noviembre 2009 13:54

MURCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, reclamó hoy al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, que "cumpla con su palabra y presente los presupuestos alternativos que prometió en su día ante la opinión pública para ser creíble".

Al respecto, Ruiz Vivo afirmó que "es evidente que uno es presa de sus promesas y de sus palabras. Y el señor Saura prometió a los murcianos unos presupuestos alternativos como mejor forma de dar respuesta a esos presupuestos regionales que tanto trata de desacreditar" pero hasta el momento, insistió, "ha incumplido su promesa limitando su acción política a descalificaciones sin mayor rigor y fundamento que el interés político y el pretendido desgaste del Gobierno regional".

Para el portavoz 'popular', "la condición determinante de no plantear alternativa a los presupuestos regionales es ser consciente que no la hay"; razón por la que consideró que "en el fondo, Saura debería haber anunciado no unos presupuestos alternativos sino un Libro Blanco, o más bien habría que decir un libro en blanco".

A su juicio, los socialistas murcianos "se han especializado en los últimos tiempos a reclamar aquí lo que no se atreven a reclamar en Madrid a José Luis Rodríguez Zapatero y en hacer lecturas parciales e interesadas de los informes que manejan".

"Al mismo tiempo que en ignorar aquellos que no favorecen a sus fines", destacó Ruiz Vivo, quien puso como ejemplo el informe del Banco de España en su segundo trimestre, que señala a la Región de Murcia "como una de las menos endeudadas de España".

"Una deuda regional que, según el citado informe, representa un 4,4 por ciento con respecto al PIB, lo que sitúa a Murcia casi tres puntos por debajo de la media nacional que ascendió a 7,7 en ese período", resaltó.

Por tanto, sostuvo que "son datos que demuestran que el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel ha cumplido rigurosamente estos años con el principio de estabilidad presupuestaria, muy al contrario que ocurría en el 95, cuando Saura, el responsable de la economía regional y la deuda sobre ingresos corrientes, alcanzaba el 150 por ciento".

Los 'populares' murcianos indicaron, en su nota, que "los actuales presupuestos cuyas enmiendas se van a debatir en los próximos días en la Asamblea Regional han logrado el difícil axioma del más por menos".

"Al parecer, concluyó, esto resulta difícil de digerir para algunos que hoy ya no se abstienen como hicieron el año pasado, que no presentan una alternativa programa y contrastable y que prefieren refugiarse en el consabido recurso de la crítica parcial, interesada y demagógica. Hacen lo que les ordenan sus jefes de la calle Ferraz".

Según Ruiz Vivo, "el año pasado tenían que abstenerse. Y este año ha tocado anunciar unos presupuestos alternativos que no han querido o más bien no han podido, elaborar. Sin esos presupuestos alternativos todo el discurso político de Saura sobre el cambio de modelo económico se cae por su propia base".