Ruiz Vivo (PP) reprocha que este fin de semana se asista "a una entrega más de la paranoia socialista del agua"

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 16:03

MURCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular del PP, José Antonio Ruiz Vivo, afirmó hoy que "este fin de semana, se asiste a una entrega más de la paranoia socialista del agua", ya que "mientras el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, habla de blindar el Tajo-Segura, el PSOE de Castilla-La Mancha anuncia su caducidad y José Luis Rodríguez Zapatero sostiene que no se ha movido ni una coma de su postura del agua, por lo que deben explicar claramente si apoyan el trasvase del Tajo".

Para el responsable del GPP, "habría sido mucho más fácil para todos que el PSOE hubiera mantenido el Plan Hidrológico Nacional y el trasvase del Ebro", ya que, consideró, "habría quitado tensión en Castilla La Mancha".

"Habría sido más fácil poder utilizar agua del Tajo y del Ebro, lo que permitiría asegurar el riego y garantizar el desarrollo y la riqueza en la Región", insistió.

Junto a esto, reprobó al Gobierno socialista que "tengan escondido el plan que Ramón Luis Valcárcel presentó sobre el Tajo Medio", que describió como "una más de las soluciones que el Gobierno regional ha planteado para atajar el déficit hídrico de la Cuenca del Segura".

Por otro lado, el portavoz adjunto del GPP criticó, en un comunicado, que "el Consejo de Ministros haya retrasado, una semana más, la decisión de trasvasar agua del Tajo a la Región", ya que, en su opinión, "el PSOE castiga la sed de los regantes y condiciona el riego a los congresos regionales del PSOE, sin importarle los miles de agricultores que dependen de ello".