Sale de prisión tras pagar una fianza de 50.000 euros el individuo que mató a su primo en Patiño (Murcia)

Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 11:53

MURCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El individuo que presuntamente mató, a finales del mes de enero, a su primo de un golpe en la cabeza tras una disputa familiar, en la pedanía murciana de Patiño, ha salido de prisión tras hacerse efectiva la fianza impuesta, que asciende a la cantidad de 50.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

En concreto, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia dictó un auto, el pasado 16 de junio, en el que se establecía la libertad bajo fianza de 50.000 euros de A.G.G., de 49 años, al que se le imputa un delito de homicidio por los hechos cometidos.

Asimismo, en dicho auto se establecían como medidas cautelares la prohibición de disposición de todo su patrimonio y de salir del país, además de la obligación de comparecer una vez por semana y la retirada del pasaporte para evitar una posible fuga.

Entre los fundamentos jurídicos, la juez entiende que no hay riesgo de fuga y la instrucción "está prácticamente concluida". También sostiene que no hay posibilidad de obstruir la investigación, así como de atentar contra los bienes jurídicos de la víctima o de sus familiares, que han renunciando a cualquier acción legal.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de enero, en la calle Alborada del carril de Los Guillamones de Patiño, cuando este individuo asestó presuntamente a su primo, de 54 años, un golpe en la cabeza que le causó la muerte.

La agresión se produjo, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, por una disputa que mantuvieron ambos. El origen de la pelea se debió a una deuda de 50 euros.

A tenor de los hechos, el presunto autor fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Jefatura Superior de Policía. En su declaración ante los agentes, reconoció haber matado a su primo.