Sale a la venta la quinta edición del calendario solidario 2019 de Assido

Sale a la venta la quinta edición del calendario solidario 2019 de Assido
8 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS

MURCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Compartiendo felicidad' es el lema que este año ha elegido la Asociación para Personas con Síndrome de Down Assido para su calendario de 2019, que ya ha salido a la venta y esperan agotar los 5.000 ejemplares correspondientes a esta quinta edición.

Así lo ha trasladado el presidente de Assido, Juan Carlos Sánchez, momentos antes de presentar el Calendario Solidario 2019, protagonizado por murcianos con síndrome de Down y discapacidad intelectual, entre los que hay desde niños hasta adultos, a través de la mirada del fotógrafo Carlos Ortuño.

El almanaque se puede adquirir, a un precio de cinco euros, en los centros de El Corte Inglés de Murcia y los de la propia entidad en Murcia (en la plaza Bohemia) y la pedanía de Casillas.

La recaudación se destinará al nuevo proyecto de la asociación de familias: construir un centro con residencia para responder a las nuevas necesidades de la edad adulta, ha explicado Sánchez, que ha manifestado que el objetivo de Assido es "la visualización de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en un ámbito de inclusión social, realizando actividades diarias".

El acto de Assido, miembro de Plena inclusión Región de Murcia, ha contado con la participación de la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, Ana Guijarro; la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz; y José Sanz, responsable de Comunicación de Fundación Gmp, que por quinto año consecutivo se ha implicado en este proyecto.

El calendario se llama 'Compartiendo felicidad' porque en todas sus imágenes, el fotógrafo Carlos Ortuño recoge momentos felices de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de la asociación que comparten entre amigos y familiares y, ahora, con todos los que colaboren adquiriendo el calendario.

Assido promueve las relaciones sociales y la amistad como una faceta fundamental de la vida y un pilar básico para la plena inclusión social.

El nuevo centro al que se destinará la recaudación de la venta del calendario incluirá una residencia y un CEPAP (centro de promoción de la autonomía personal), de los que se beneficiarán un total de 120 personas. El edificio se situará en una parcela de más de 3.000 metros cuadrados, en la avenida Príncipe de Asturias de Murcia, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de la ciudad.

La asociación de familias quiere avanzar en la autonomía de los adultos con síndrome de Down incorporando un CEPAP a los servicios que ahora ofrece y del que se beneficiarán 80 personas.

Además, con las 40 plazas de residencia responde a la demanda de madres y padres que quieren garantizar de esta forma el bienestar futuro de sus hijos.

Assido, que ya tiene 37 años de trayectoria, gestiona centros en el centro de Murcia y en la pedanía de Casillas -además de dos viviendas tuteladas- con los que cubre desde la Atención Temprana (de cero a seis años), hasta la formación para el empleo.

Contador

Últimas noticias