19 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

Salud Pública señala que no hay constancia de que el aceite de girasol procedente de Ucrania haya llegado a Murcia

MURCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Francisco García Ruiz, afirmó hoy que "no existe constancia de que haya llegado a la Región de Murcia ninguna remesa del aceite de girasol procedente de Ucrania que investiga el Ministerio de Sanidad".

García Ruiz explicó que hace dos días la Comunidad Autónoma recibió de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (EASAN) la notificación de que se había detectado la entrada de este aceite, a través de los puertos de Rotterdam (Holanda) y Dunkerque (Francia), hasta Barcelona, informaron fuentes del Gobierno regional.

"Se nos informaba además de que hasta el pasado día 3 se habían recibido 123 toneladas de este producto potencialmente contaminado con hidrocarburos, ya que al parecer en los contenedores en los que el aceite había sido transportado los hidrocarburos se podrían habían mezclado con éste", añadió.

El director general de Salud Pública señaló que en la Región de Murcia "tenemos constancia de que ese aceite no ha salido de Cataluña y que no ha sido destinado a la venta embotellada, sino que iba dirigido a la industria alimentaria como producto aditivo de los alimentos".

Ante situaciones de estas características, la mencionada Agencia traslada de forma ordinaria estas alertas a las comunidades autónomas por si diese el caso de que un determinado producto hubiese llegado al consumo en alguna de las regiones.

"Con toda confianza los consumidores murcianos pueden adquirir los aceites en botella que se encuentran a la venta en los supermercados, puesto que no era ése su destino y afortunadamente no hay repercusión para la Región", concluyó.