3 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

San Javier registra dos fallecidos, 10 personas hospitalizadas y 201 con seguimiento domiciliario

SAN JAVIER (MURCIA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio de San Javier ha registrado hasta el momento una decena de personas hospitalizadas por COVID-19, 201 con seguimiento domiciliario por síntomas compatibles con la enfermedad y dos fallecidos, según ha informado el alcalde, José Miguel Luengo, en una nota de prensa.

Respecto a los datos del Área VIII de Salud, que incluye a los municipios del Mar Menor, Luengo ha destacado que se trata de una de las zonas de la Región "con menos incidencia y mayor contención de los contagios", un hecho que "debemos ver como un estímulo para seguir en casa y aislados".

En los mismos términos se ha pronunciado el concejal de Salud, Isidoro Miñano, quien ha señalado que el descenso de los contagios e ingresos hospitalarios es "una esperanza estadística", si bien ha matizado que "no debemos relajarnos y seguir como hasta ahora".

Además, Miñano ha informado de que el municipio ha recibido 75 unidades en el marco de la campaña impulsada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) junto con los ayuntamientos para la recogida de máscaras de snorkel para fabricar respiradores.

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, ha explicado a la población que "los Servicios Sociales siguen ofreciendo los mismos servicios que hasta ahora", con una media de 60 usuarios atendidos al día por teléfono --968 190782-- y por correo electrónico (servicios.sociales@sanjavier.es).

Del mismo modo, el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (COVI) sigue operando con normalidad, ha comentado Masegosa, quien ha recordado que un total de 60 mujeres son atendidas desde que se pusieron en marcha las medidas de aislamiento social.

El personal del COVI atiende en el número de teléfono '968 573271' y en el correo electrónico 'sanjavier@covis.es', en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas.

Para leer más