26 de mayo de 2020
28 de marzo de 2020

San Javier tiene 8 positivos confirmados y 50 en seguimiento

SAN JAVIER (MURCIA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo informó hoy que el municipio de San Javier contabiliza 8 casos de COVID19 confirmados y 50 personas confinadas en sus viviendas con seguimiento médico por síntomas compatibles con la enfermedad.

Tras señalar la dificultad de "la crisis sanitaria sin precedentes que estamos viviendo", Luengo adelantó que tanto Policía Local, que ya ha impuesto 100 sanciones por saltarse el aislamiento, como Guardia Civil, van a incrementar los controles sancionando a todo aquel que salga de casa sin justificación.

En su intervención diaria, José Miguel Luengo aclaró cuestiones planteadas por los vecinos y pidió a los ciudadanos que aguarden a que termine el estado de alarma para reclamar las devoluciones de tasas municipales, previstas en las medidas económicas anunciadas.

"Una vez finalice el estado de alarma se podrán presentar las solicitudes de devolución de tasas como las abonadas por mercaderes, hostelería por mesas en vía pública, Conservatorio o polideportivo, entre otros, desde el 14 de marzo, en el Registro del Ayuntamiento", ha añadido.

También aclaró que actualmente las tiendas de alimentos sí podrán abrir en domingo y festivo. En este sentido explicó que el gobierno regional lo había impedido en un decreto que quedó sin efecto tras la publicación del decreto del estado de alarma que sí lo permite. Luengo añadió que el gobierno regional ha solicitado el cierre en domingo, aunque es el gobierno de la Nación el que debe autorizarlo.

El alcalde de San Javier aprovechó para invitar a los vecinos a adherirse a la iniciativa mundial 'La hora del Planeta', que invita a apagar la luz durante una hora de 20.30 a 21.30 en hogares, empresas y monumentos como símbolo de la lucha contra el cambio climático y anunció que el Ayuntamiento de San Javier lo haría simbólicamente en la plaza de España y puente del Estacio entre otros puntos del municipio,

Para leer más