Sánchez asegura que su "obligación" y su "convicción" es trabajar para aclarar el proceso judicial

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 19:47

Confía en que va a poder presentar la documentación ante la Justicia "en breve" para "facilitar su labor"

   MURCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que su "obligación" y su "convicción" es "trabajar para que todo se aclare cuanto antes y colaborar con la Justicia", al ser preguntado por la posibilidad de que la investigación a la que va a ser sometido por un presunto delito de cohecho, prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos pueda afectar a su candidatura a suceder al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel.

   "En eso estoy. Lo demás, a día de hoy, no es una prioridad", ha respondido Sánchez cuando los medios de comunicación le han preguntado si el proceso judicial puede impedir que pueda suceder a Valcárcel cuando éste se retire, en las elecciones autonómicas de 2015 o si definitivamente ha perdido la oportunidad de tomar el relevo.

   Poco antes de presidir el acto de apertura del curso académico del Consejo de Academias de la Región de Murcia, y al ser preguntado por este asunto, Sánchez ha explicado que la tramitación de los documentos que tenía previsto presentar a la Justicia "está prácticamente ultimada", a falta recibir una comunicación de una entidad que, "por un problema de fusión entre varias entidades, tenían que enviársela desde Barcelona".

   Excepto este asunto, Sánchez confía en que va a poder presentar esta documentación "en breve" para "facilitar la labor de la Justicia", tal y como era su "intención", y cree que "así va a poder ser". El objetivo, añade, es que la Justicia "tenga la máxima información y documentación cuanto antes".

   Al ser preguntado pro la posibilidad de que haya una Presidencia de la Comunidad transitoria hasta que este asunto se aclare, Sánchez ha zanjado que él no opina "nunca" sobre temas internos del partido ni lo va a hacer, pero cree que "siempre se tomará la mejor decisión, no para el PP, sino para lo que es más importante, para la Región de Murcia".

   Sánchez ha señalado que salió "muy satisfecho" de la reunión que mantuvo este martes con Valcárcel, porque consideraba que "tenía que darle explicaciones al presidente. Y a seguir trabajando, porque eso es lo que espera la gente de nosotros, que sigamos trabajando y en intentar ser útiles".

Leer más acerca de: