Sánchez muestra su voluntad de colaborar con la Justicia

El consejero Pedro Antonio Sánchez antes de acudir a su citación con el TSJ
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 16:07

MURCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Puerto Lumbreras y actual consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, ha mostrado su voluntad de prestar la "máxima colaboración con la Justicia" y ha confiado en que las pruebas y las declaraciones de este martes "arrojen luz y las cosas se aclaren cuanto antes".

Cabe recordar que Sánchez ha sido citado a declarar por el magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Julián Pérez-Templado, para que declare como imputado en el caso que investiga presuntas irregularidades en la adquisición de una casa en Puerto Lumbreras.

En concreto, el magistrado ha citado este martes, a las 11.00 horas, a los testigos J.G.R. y G.G., y a las 12.00 horas a Pedro Antonio Sánchez, como imputado, para celebrar un careo entre los tres si se estima oportuno.

En declaraciones a los medios en un acto convocado una hora y media antes de su citación ante el juez, Sánchez ha avanzado que él va a dar, "como siempre", toda la información "posible", para que la JUsticia "pueda trabajar con independencia y con rapidez".

Ha recordado que el proceso "obedece a una denuncia del Grupo Socialista de Puerto Lumbreras y que la denuncia lleva abierta ocho años". Por ello, ha mostrado su confianza en que las cosas "se aclaren hoy, con la información que todos aportemos, y que la Justicia pueda resolver cuanto antes".

Sánchez ha considerado que a la Justicia "hay que ayudarle a que haga su trabajo y lo haga con independencia", algo que él dice haber hecho "siempre" y que hoy va a "volver a hacer". En su opinión, hoy es un día "para que las cosas se aclaren cuanto antes y todo quede resuelto".

Ha mostrado su respeto al "trabajo de la Justicia, sus pasos y procedimientos", aunque ha precisado que, después de ocho años con una denuncia abierta de PSOE de Puerto Lumbreras "es lógico y humano que yo quiera que cuanto antes se aclaren las cosas".

Ha recordado igualmente que se trata de la denuncia "número 15", ya que "ha habido otras 14 denuncias anteriores del PSOE de Puerto Lumbreras, y las 14 se han archivado". Ha confiado en este sentido en que las cosas "se aclaren también en este caso y, después de ocho años, podamos tener todos una sentencia que aclare todo".

Por ello, espera que todo se resuelva "sin la más mínima duda", ya que "todos tenemos derecho a conocer la verdad, aunque sea después de ocho años".

"Yo siempre colaboro, he declarado siempre a petición propia, he aportado pruebas que, a veces, ni me habían pedido; yo tengo la conciencia muy tranquila, pero entiendo que hay que dejar trabajar a la Justicia, respetar sus decisiones y colaborar con ella", ha zanjado.

Al ser preguntado por los ocho años de proceso, Sánchez ha destacado que "somos personas, tenemos familia y circunstancias personales, y cualquiera se puede poner en nuestra piel, en un procedimiento por una denuncia de un partido político que dura ocho años".

Con todo, ha explicado que él siempre es "muy parco en declaraciones" por "respeto a la Justicia". Por ello, ha insistido en su voluntad de "respetar a la Justicia, dejarla trabajar, colaborar con ella y esperar a que, cuanto antes, se aclaren estas cosas".

Al ser preguntado por si tiene la intención de aportar algún documento que aclare definitivamente las cosas, Sánchez ha manifestado que él ya ha aportado "todos los documentos que he tenido". Los hechos, recuerda, "se produjeron hace más de diez años", y los papeles que él conservaba de hace más de diez años "se aportaron".

Leer más acerca de: