3 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

Sánchez Serna encabeza la candidatura 'Un Podemos Contigo' para ocupar la coordinación regional

MURCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, encabezará la candidatura a la coordinación en la Región de Murcia con el proyecto 'Un Podemos Contigo', del que también forman parte la portavoz en el Parlamento murciano, María Marín, y el exdiputado Antonio Urbina, informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

Tras la celebración la pasada semana de la III Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, en la que Pablo Iglesias resultó reelegido como secretario general de la formación, llega ahora el turno de la renovación de las estructuras autonómicas.

En la Región de Murcia, el proceso de primarias tendrá lugar del 12 al 17 de junio, y servirá para dotar a la organización de una nueva dirección autonómica. Ante esta convocatoria, Sánchez Serna ha anunciado que será candidato a coordinador autonómico de la organización regional con el equipo 'Un Podemos Contigo'.

Sánchez Serna es el portavoz de la gestora de Podemos en la Región de Murcia desde septiembre de 2019, cuando el hasta entonces secretario general, Óscar Urralburu, abandonó la formación.

Desde ese momento, el candidato ha encabezado un equipo con el que Podemos "ha puesto a punto la formación regional, afrontando con éxito la campaña electoral de diciembre de 2019 y reforzando las estructuras locales en Murcia".

"No nos resignamos a ser una Región de corruptos, trabajo basura y paisajes devastados por la contaminación", apuntan desde la formación regional.

Junto a Sánchez Serna, también estará todo el equipo de la actual gestora, entre quienes se incluyen la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín; el exdiputado autonómico, Antonio Urbina, y el responsable de Organización, Ángel Luis Hernández.

A la hora de diseñar la candidatura de 'Un Podemos Contigo', Sánchez Serna ha contado con todas las comarcas de la Región, además de con las diferentes áreas temáticas que conforman la organización y que tendrán que retomar la labor de los círculos sectoriales.

La candidatura está encabezada por Sánchez Serna y le siguen, por orden, María Marín; Antonio Urbina; Leli García; Ángel Luis Hernández García; María Belén Fernández; Víctor Manuel Egío; Elia Olgoso; Fernando Miñana; Piedad Abellán; Luigi Carinci; María Belén Reina; Matías Cantabella; Consuelo Campillo; Bruno Moral; María José Durán; Pedro Jesús Martínez; Elvira Medina; Francisco Javier Cases; Auri Ferrer y Miguel Campillo.

Para leer más