Sanidad investiga un posible brote de gripe A en un campamento de los Maristas de Cartagena en Madrid

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 16:10

El niño, que llegó con un cuadro "leve", ya se encuentra en casa y su estado de salud es bueno

MURCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Consumo está investigando un posible brote de gripe A en niños de la Región de Murcia que se encontraban en un campamento en la Sierra de los Molinos, en la Comunicad de Madrid, organizado por el colegio Maristas de Cartagena para niños de entre 10 y 15 años, que había empezado el pasado 16 de julio con una asistencia de 140 niños.

Sanidad ha activado así el protocolo de atención desde que ayer se confirmara que uno de los niños dio positivo para el virus de la gripe A, según informaron fuentes del Gobierno regional en comunicado de prensa.

Encargados del campamento acercaron al menor al Hospital de El Escorial en Madrid cuando comenzó a tener síntomas gripales y a última hora de la tarde de ayer las pruebas médicas realizadas confirmaban las sospechas. El niño, que llegó con un cuadro "leve", ya se encuentra en casa y su estado de salud es bueno.

Hasta el momento se ha atendido en el Hospital del Rosell a nueve niños más procedentes del mismo campamento, todos con síntomas leves.

El Hospital Santa María del Rosell ha habilitado ya un circuito especial para los niños que lleguen de este campamento. Los que tengan síntomas desde Madrid serán atendidos de inmediato y aquellos que no presenten síntoma alguno se recomienda que acudan directamente a su domicilio y realicen vida normal sin ningún tipo de restricción.

Desde la Consejería de Sanidad se apunta que si comienzan a tener síntomas una vez que estén en Cartagena pero no tienen fiebre permanezcan en casa y llamen en horario de mañana a su centro de salud.

Un médico les atenderá en su propio domicilio. Si la sintomatología es con fiebre alta se recomienda que se dirijan al Hospital del Rosell avisando de que proceden del campamento de Madrid.

En horario de tarde, noche y festivos podrán dirigirse al Hospital Santa María del Rosell, al circuito especial, previo aviso de que son niños procedentes del campamento.