25 de febrero de 2021
17 de enero de 2021

SATSE pide medidas urgentes ante un posible colapso sanitario en las próximas semanas

MURCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería, SATSE Murcia, solicita medidas urgentes dada la situación actual de la pandemia y la evolución prevista para los próximos días.

Hace así un llamamiento al Gobierno Regional para priorizar actuaciones que protejan el estado de salud de la población y de los trabajadores de hospitales, centros de primaria, etc. porque puede llegar a existir un colapso sanitario.

Y es que, dadas las previsiones de contagios e ingresos en centros hospitalarios a causa de la Covid, el Sindicato SATSE ha solicitado a través del gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, que el Gobierno Regional respalde a los profesionales de enfermería consolidando puestos de trabajo, y reconociendo como se merecen sus esfuerzos y los riesgos que corren.

Además, pide diversas actuaciones como que se garanticen y provean los recursos de material necesarios, que se dispongan de residencias alternativas a sus domicilios para evitar contagios con familiares, que se permita la compatibilidad de puestos y jornadas que se quieran realizar voluntariamente y que se les proporcione ayuda psicológica e información de cómo acceder a ella quién lo necesite.