Publicado: viernes, 25 octubre 2019 17:41

Defiende reorientar el modelo de crecimiento de la Región, "la prueba palpable de que los excesos tienen una repercusiones negativas"

MURCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista al Congreso de los Diputados, Pedro Saura, ha advertido este viernes que en las próximas semanas España "se juega mucho", ya que "más que nunca necesita un gobierno fuerte para superar el desafío independentista que se está sufriendo, para la gobernabilidad y la estabilidad".

"Se está jugando mucho España y necesitamos un gobierno fuerte que diga no a los que están bloqueando la posibilidad de poder gobernar en el país", ha manifestado Saura momentos antes de participar en una tertulia organizada por la asociación cultural sin ánimo de lucro 'La Luz'.

Y es que, subraya, "el coste de oportunidad de no tener gobierno es importante; hay unos nubarrones en la economía interna y necesitamos un gobierno fuerte para poder crecer y hacer que la riqueza llegue a la mayoría de los españoles; hay encrucijadas muy importantes en el mundo como el incremento de la desigualdad, hay también desafíos importantes desde el punto de vista medioambiental y necesitamos también un gobierno que tenga sostenibilidad con la Región".

MAR MENOR Y AVE

Preguntado sobre el estado en el que encuentra el Mar Menor, considera que "es el momento de arrimar el hombro, que todas las administraciones vayan en la misma dirección y todos trabajemos para resolver uno de los dramas más importantes que ha tenido la Región de Murcia".

El objetivo de todas las administraciones, ha indicado, es "trabajar codo con codo", tras lo que ha asegurado que el Gobierno de España "apoyará la inversión y la toma de decisiones".

Al mismo tiempo, ha destacado que el modelo de crecimiento de la Región "necesita una reorientación y es la prueba palpable de que los excesos que hemos venido denunciando tienen una repercusiones negativas".

Sobre la llegada del AVE a la Región, ha vuelto a reiterar que los plazos "se van a cumplir, y lo importante también es que el Gobierno se comprometa con la licitación y adjudicación de las obras para que llegue a Murcia, Cartagena y Lorca y en el caso de Murcia, soterrado".

Saura se ha comprometido a mantener los plazos y a que el Gobierno licite y muestra de ello, ha destacado, es que en los últimos 18 meses el Gobierno ha licitado en la Región 1.200 millones, "una cantidad que no tiene parangón en la historia".

Además, ha puntualizado, en lo que llevamos de año se han adjudicado de esos 1.200 millones, unos 700, mientras que en el mismo periodo del año anterior la cantidad no superaba los 23 millones.

"Los planes se cumplirán y estamos invirtiendo en carreteras, queremos abordar la ampliación del puerto de Cartagena", ha defendido, para después recordar que el Gobierno de España "tiene muchos proyectos de licitación y ejecución de obras en el presente y en el futuro".