13 de agosto de 2020
6 de agosto de 2009

Saura (PSOE) asegura que Murcia tiene "el peor gobierno" desde su autonomía, "en el peor momento" de la Región

MURCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, manifestó hoy que la Comunidad de Murcia tiene "el peor gobierno de la autonomía murciana en uno de los peores momentos de nuestra historia como Región".

El líder socialista mostró su preocupación por los contundentes datos del paro, con 100.000 parados más en los dos últimos años y con una tasa de paro del 20 por ciento; "Mientras en el resto de España el paro disminuye en nuestra Región se ha triplicado", diferenció.

Pedro Saura criticó que ante esta situación "no haya un Gobierno regional capaz de abordar la grave situación" de crisis económica. A su juicio, el Ejecutivo regional "no tiene ni categoría moral ni capacidad política ni conocimiento económico para hacer frente a esta crisis económica", al tiempo que advirtió que "las cosas pueden ir a peor en los meses de otoño e invierno".

Para prevenirlo, Saura propuso un plan de choque económico que se ponga en marcha cuanto antes; uno de impulso a esa inversión pública en todos los sectores, de mejora de la financiación de las empresas, de las microempresas, de los autónomos, del sector del mueble, del sector agroalimentario y del turismo, entre otros. En definitiva, en todos los sectores estratégicos de la Región.

Otra de las medidas que el líder socialista formuló es que el Gobierno de Valcárcel lleve a la Asamblea Regional una ley, pactada con los agentes económicos y sociales, para dar coherencia y para cambiar el modelo de crecimiento hacia una nueva economía verde, sostenible.

"La nueva ley deberá coordinar bajo ese paraguas el cambio estructural que exige nuestra Región; y deberá contener medidas de estímulo fiscal y una apuesta por la calidad y por la dinamización de sectores estratégicos, fomentando las energías limpias y apostando por una economía verde", explicó.

Asimismo, exigió al Ejecutivo autónomo que en los próximos Presupuestos regionales para 2010, se congele el gasto corriente con el objetivo de incrementar la inversión productiva que es lo que genera empleo y actividad económica.