7 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

Los secretarios generales de las agrupaciones socialistas de Cartagena "boicotean" el acto de Roberto García

MURCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de las agrupaciones socialistas de Cartagena "han boicoteado" el acto previsto para este domingo del candidato a las Primarias del PSRM, Roberto García, según han informado fuentes de la candidatura en un comunicado

De este modo, critican que a los afiliados de Cartagena "no les fue notificada la visita de Roberto García a la ciudad para celebrar un encuentro donde exponer su proyecto. Los dirigentes locales han boicoteado de esta manera la reunión pretendida, cosa que no ha ocurrido en ningún municipio de la Región".

Al igual que con el resto de agrupaciones implantadas en todos los municipios de la Región de Murcia, con los que García ya ha celebrado el encuentro con motivo de su campaña en el proceso de Primarias, la intención del precandidato era poder hablar con todos sus compañeros y compañeras, para poder explicar sus propuestas, pero solo lo pudo hacer ante una treintena de personas de un censo que supera los seiscientos militantes.

"Los compañeros no han avisado y algunos nos hemos enterado horas antes de la llegada de Roberto", aseveró alguno de los asistentes al encuentro. Para Roberto García, esto supone una "anomalía y un trato desigual lamentable".

Y es que, según indican, "en ningún otro municipio ha ocurrido la situación vivida en Cartagena. En todas las agrupaciones del partido los militantes han sido convocados en tiempo y forma adecuados, acudiendo libremente los que lo han estimado oportuno".

Ante la rara circunstancia ocurrida en Cartagena, Roberto García se dirigirá por escrito a los militantes de la ciudad portuaria, los cuales "no tienen ninguna responsabilidad de lo que está ocurriendo" dice García, "para dar a conocer su proyecto".

Esto solo será posible cuando el precandidato disponga del censo, lo que ocurrirá hasta muy pocos días antes de la votación. Roberto García lamenta que "un proceso como este, el de primarias, que debe servir para fortalecer el pulso democrático del Partido, así como el prestigio del mismo ante la ciudadanía se enturbie con este tipo de actuaciones".

Para leer más