12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    El sector hostelero, preocupado por la repercusión de la DANA, pide poner medidas en marcha para recuperar el Mar Menor

    El sector hostelero, preocupado por la repercusión de la DANA, pide poner medidas en marcha para recuperar el Mar Menor
    La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, en la Junta Directiva de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) - CARM

    MURCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), Jesús Jimenéz, ha trasladado este martes a la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, su preocupación por la situación que atraviesa el Mar Menor, que resultó afectado por la DANA ocurrida en septiembre, y al hilo ha reclamado la puesta en marcha de medidas para su recuperación.

    Así lo ha manifestado tras la reunión de la Junta Directiva de la Hostemur, que se ha celebrado para coordinar actuaciones turísticas regionales.

    En la misma se han tratado temas como el futuro de la Región de Murcia con respecto al turismo, las demandas principales del sector, las líneas generales del Plan Estratégico 2020-2030 y la problemática del Mar Menor, entre otros.

    El presidente de Hostemur ha hablado sobre la futura Feria Internacional de Turismo en Madrid 2020 (Fitur) y ha asegurado que "el Mar Menor tiene que seguir siendo un aspecto a desarrollar y a promocionar".

    Aunque reconoce que "no es el mejor año para hacer del Mar Menor la estrella de la promoción", considera que "no hay que abandonarlo y en esa línea debe de ir la recuperación de las playas y la costa de los pueblos ribereños".

    Asimismo, Jiménez ha declarado que "parece que el sector no se ha visto afectado de momento", pero le ha transmitido a la consejera "el miedo y la preocupación" de la llegada de la Semana Santa y del verano en cuanto a reservas. Y ha añadido que "hay que trabajar para que los daños se han los mínimos posibles".

    Por su parte, la consejera ha trasladado al sector el trabajo que el Gobierno regional realiza en materia de turismo, así como los planes puestos en marcha para el impulso de las candidaturas de Murcia como Capital Española de Gastronomía 2020 y de Cartagena como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. "Ambos reconocimientos supondrían un importante revulsivo para el turismo local y regional", ha informado.

    Asimismo, ha explicado que "trabajamos en el desarrollo del Plan Estratégico Turístico 2020-2030, que incorpora importantes novedades en cada uno de los productos turísticos regionales como el religioso, el cultural, el gastronómico y el deportivo, entre otros".

    Como el principal instrumento para alcanzar el máximo desarrollo de esta nueva estrategia, la llegada a la ciudad de Murcia y Cartagena de la Alta Velocidad y las nuevas conexiones aéreas del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. "Todo suma, como suma siempre el trabajar en equipo. Por ello es muy importante que desde el sector de la hostelería de la Región de Murcia se proyecte unanimidad a la hora de potenciar el turismo regional", ha argumentado la consejera.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Murcia