23 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Segado: "Conesa se ofrece a dar explicaciones solo cuando un juzgado lo llama porque está al borde de la imputación"

MURCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado que "Diego Conesa se ofrece a dar explicaciones solo cuando está siendo investigado por un juzgado y al borde de una imputación por un presunto delito de prevaricación".

Segado ha recordado que desde el PP se le "exigieron explicaciones públicas hace meses" ante la investigación judicial puesta en marcha para que dijera "si metió la multa del concejal de IU en el cajón y se la perdonó solo para mantenerse como alcalde de Alhama", porque "estaríamos ante un hecho muy grave".

"Conesa no puede vender ninguna moto porque en realidad está siendo investigado por un presunto delito de prevaricación, el que siempre se ha presentado como el defensor de la decencia política y la higiene democrática", ha recalcado el portavoz del GPP, quien ha remarcado que "el secretario general de los socialistas en la Región tiene mucho que aclarar porque explicaciones públicas no ha dado ninguna".

Segado, tras conocer que Conesa ha sido citado por un juzgado, ha dicho que "tenemos en la Región de Murcia un PSOE es poco ejemplar, ya que "la cúpula del partido está imputada". Así ha recordado que el actual delegado del Gobierno está siendo investigado también por un presunto delito de malversación por cobrar de forma irregular su sueldo de alcalde y el secretario de organización, Jordi Arce investigado por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Finalmente, Segado confía en que "Conesa no utilice a una Fiscal General del Estado del PSOE para obtener beneficio alguno de su situación judicial".