26 de noviembre de 2020
26 de agosto de 2018

Seis empresas murcianas participan con el respaldo del Info en 'Euroshoes-Moscú'

MURCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Casteller, Kanna, Pinaz, Picón, Yute de Caravaca y Xti mostrarán sus creaciones para la temporada primavera-verano de 2019 en la más importante feria rusa para marcas de calzado urbano y confort de nivel medio y medio-alto con el apoyo de la Comunidad Autónoma.

En concreto, las marcas murcianas, junto a otras 21 españolas, estarán desde este lunes en el Sokolniki Exhibition Centre de Moscú buscando nuevos clientes en uno de los mercados con mayor proyección para el mercado del calzado, como es ruso.

Además de estar en la décima edición de 'Euroshoes-Moscú', en la que se espera 5.5000 visitantes, el Instituto de Fomento y la asociación sectorial CALZIA han programado una serie de encuentros profesionales con importadores de Moscú y San Petersburgo para lograr contratos de distribución en Rusia.

"Seguimos apoyando la internacionalización del sector del calzado dentro de la estrategia de diversificación de las exportaciones fuera de la Unión Europea con el objetivo de incrementar las ventas y el conocimiento para el cliente ruso de los valores de nuestro calzado como la tradición, su calidad artesana, diseñó y sostenibilidad", indicó el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez.

De hecho, el mercado ruso está cada vez más interesado por la calidad del calzado realizado en España. En 2017 se exportaron a este mercado casi 1,5 millones de pares por un valor total de 38,6 millones de euros, lo que supone un incremento de las exportaciones de un 32 por ciento respecto al año anterior.

Las ventas del calzado regional se sitúan en los seis primeros meses de este año en 51,05 millones de euros, y representa el décimo cuarto producto más vendido de la Región de Murcia en el exterior.

Gómez concluyó que "Rusia es un mercado interesante para la Región de Murcia y el sector del calzado tiene una importante oportunidad de posicionarse e incrementar sus ventas, ya que cada vez es mayor el número de ciudadanos rusos con nivel adquisitivo medio-alto interesados por los productos de calidad españoles".