11 de julio de 2020
3 de junio de 2020

El SEPE reconoce la prestación por desempleo a más de 160.000 trabajadores murcianos, 83.000 en ERTE

MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha anunciado que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha reconocido desde marzo la prestación a 161.723 trabajadores de la Región, de los que más 83.000 son afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y cobrarán este miércoles.

En un comunicado, Vélez ha recordado que continúa en vigor el convenio firmado por el organismo estatal con diferentes entidades bancarias para que los afectados por retrasos debido a errores en la comunicación de datos por parte de las empresas puedan cobrar su nómina lo antes posible.

Asimismo, ha destacado la "gran labor" que han hecho los funcionarios del SEPE para resolver los ERTE de "más de 14.000 empresas y más de 83.000 trabajadores y trabajadoras en la Región de Murcia".

"Quiero agradecer el enorme esfuerzo que ha hecho la ciudadanía de la Región de Murcia y de toda España para superar esta emergencia sanitaria y reconocer igualmente el esfuerzo económico del Gobierno de España para proteger a los más afectados por la crisis, como se ha demostrado con el pago a los autónomos, la exoneración de las tasas o la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, así como las ayudas a los alquileres, con más de 20 millones de euros para la Región de Murcia para este fin", ha manifestado.

El delegado del Gobierno ha indicado que "el problema no ha estado en los funcionarios autonómicos del Servicio de Empleo y Formación (SEF)", a los que ha querido agradecer el magnífico trabajo realizado.

"El verdadero problema ha estado en la deslealtad del consejero de Empleo, Miguel Motas, durante todo este proceso, que se ha dedicado a tergiversar la realidad, cuestionando el trabajo y faltando al respeto a los trabajadores del SEPE y llegando a torpedear el pago de sus prestaciones a miles de familias", ha indicado Vélez, tras afirmar que "resulta inadmisible intentar tapar su falta de competencia en el asunto con el cese de cargos públicos y falseando datos".

En este sentido, ha lamentado "profundamente" que "en estos momentos tan duros, mientras los funcionarios se dejaban la piel para sacar adelante el trabajo para resolver los expedientes con la mayor rapidez posible y ayudar a las familias, el consejero no ha parado de obstaculizar todo el proceso".

Para leer más