4 de julio de 2020
2 de junio de 2020

La Región pedirá el pase a la fase 3 con restricciones en transporte y aforo en actos públicos

La Región pedirá el pase a la fase 3 con restricciones en transporte y aforo en actos públicos
Clientes en las terrazas de los bares de la Plaza de las Flores en la capital de Murcia, el día en el que la región, con la tasa de incidencia en coronavirus más baja de España, pasa a la fase la fase 1 del plan de desescalada - EDU BOTELLA - EUROPA PRESS

MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno murciano ha pedido el pase a la fase 3 de la desescalada con dos restricciones, una que afecta al aforo en los actos públicos y otra al control del pasaje para las empresas de transporte público y privado, según ha hecho saber el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras.

   En declaraciones al programa 'La noche en 24 horas' de TVE, López Miras ha confirmado que la Comunidad ha enviado este martes por la tarde el documento avalado por el Servicio de Epidemiología y por Salud Pública en el que se informa que la Región cumple con todos los requisitos que establece el Ministerio de Sanidad.

   "En cuanto a organización del Servicio Murciano de Salud cumplimos todos los parámetros, también en cuanto al índice de contagios", ha afirmado López Miras, quien ha recordado que Murcia es una de las comunidades con menos índice de contagios y menos fallecidos. "Todo ello hace que estemos en condiciones a pasar a la fase 3 a partir del lunes", ha ratificado.

   En cuanto a las restricciones, ha señalado que la Región pide que se sigan limitando los actos públicos al aire libre a un máximo de 10 personas y los cerrados a 50 personas. "Esto es así porque los rebrotes que se han registrado se han debido a fiestas privadas o concentraciones festivas", según López Miras, quien cree que este tipo de eventos son uno de los principales focos de contagio y, sobre todo, dificultan seguir la trazabilidad.

   La segunda restricción, según el presidente murciano, consiste en exigir que las empresas de transporte público y privado expidan los billetes de forma nominal para conocer con nombres y apellidos a los usuarios. El objetivo es que los 'rastreadores' del Servicio Murciano de Salud puedan encontrar la trazabilidad de las posibles cadenas de contagio de forma inmediata en caso de que haya positivos.

Para leer más