Servicio gratis de transporte sociosanitario para pacientes que quieran asistir a actividades

Imagen tras la firma del acuerdo
PUPACLOWN
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 16:13

MURCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pupaclown y la Asociación Emergencia Social han puesto en marcha una iniciativa única para que ninguna persona vea limitada su asistencia al teatro en virtud del convenio firmado este martes entre ambas entidades para ofrecer un servicio gratuito de transporte sociosanitario para pacientes que quieran asistir a actividades en el Centro Escénico Pupaclown, potenciando así una óptima utilización de los recursos humanos y materiales tanto de Pupaclown como de Emergencia Social.

De este modo, Emergencia Social ofrecerá una Unidad Sanitaria Móvil para el traslado de posibles asistentes que así lo necesiten al Centro Escénico Pupaclown, en base a su disponibilidad de unidades y del personal necesario en cada actuación que realice.

Dicho personal profesional permanecerá en las instalaciones del Centro Escénico Pupaclown hasta la finalización de la actividad programada en el mismo, acompañando además al asistente en su posterior traslado de vuelta al hospital o domicilio.

El Centro Escénico Pupaclown, inaugurado hace cuatro años en Murcia, nació como un espacio escénico funcional y flexible, adaptado a todo tipo de públicos y cuyos protagonistas son los niños.

Rompiendo cualquier barrera y con la accesibilidad física, visual y auditiva como puntos de partida, potencia sus objetivos gracias a este acuerdo, facilitando la asistencia de cualquier persona a disfrutar de las actividades que se llevan a cabo.

Los interesados pueden solicitar información detallada de este servicio a través del correo electrónico 'info@pupaclown.org' o bien llamando al '968 932311' de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

La firma del convenio coincide con el cuarto aniversario de la inauguración del Centro Escénico Pupaclown, que abrió sus puertas el 10 de diciembre de 2010.

Durante estos cuatro años han pasado por el Centro más de 80.000 personas, de los que más de 35.000 formaron parte de la Programación Familiar y más de 45.000 niños asistieron al Centro con sus Colegios, dentro de la Campaña Escolar. Además, a través del Banco Solidario que gestiona la Fundación, más de 300 personas sin recursos pudieron asistir al teatro en alguna ocasión.