26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 26 de diciembre de 2010

    Sindicatos se manifiestan este lunes a las puertas del Palacio de San Esteban por recortes del Gobierno regional

    Dicen que supone un retroceso en condiciones de trabajo de empleados públicos y que atenta al derecho a la negociación colectiva

    Sindicatos se manifiestan este lunes a las puertas del Palacio de San Esteban por recortes del Gobierno regional
    UGT

    MURCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Las organizaciones sindicales CSIF, Sterm-Intersindical, ANPE, SATSE, UGT y CCOO, ante la aprobación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, y esta "agresión brutal" a los servicios públicos regionales expresa su "indignación", y comunica que el próximo lunes, día 27, a las 11.00 horas, se concentrarán a las puertas del Palacio de San Esteban.

    Y es que reiteran, "el Gobierno regional y el Partido Popular se ceban con los empleados públicos de esta Región para afrontar las consecuencias de su mala gestión de la crisis financiera actual, producto de políticas apoyadas en la especulación y el despilfarro".

    En este sentido, el sindicato Sterm-Intersindical, manifiesta su indignación ante el "golpe de Estado social" ejecutado a traición por el PP. Y es que, apuntan, "sólo la movilización puede frenar el desmantelamiento del Estado de Bienestar y el retroceso de nuestros derechos".

    Señala que este recorte además de suponer un importantísimo retroceso en las condiciones de trabajo de los empleados públicos y en la calidad del servicio público que prestan, es un "atentado" al derecho a la negociación colectiva. "Con estas medidas se van a engrosar las listas del paro: miles de trabajadores de la Educación, la Sanidad ,la Política Social y del resto de servicios gestionados por la Comunidad Autónoma, van a perder sus puestos de trabajo", aseguran.

    PODRÍA DECLARARSE NULO

    La Proposición de Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, se aprueba, indican las mismas fuentes, "en un pleno que se ha saltado el procedimiento de convocatoria que regula la propia asamblea, por lo que podría declararse nulo".

    Aunque el texto definitivo modifica, gracias a la presión ejercida en la calle, la reducción de los 175 euros al profesorado, dejándola en 75, el resto de recortes de derechos, recalcan, quedan como estaban.

    Es decir, incrementan la jornada laboral semanal de 35 a 37,5 horas, reducen el salario al personal docente desde el 1 de enero de 2011, suspenden la retribución del acuerdo del 30 por ciento homologación salarial con el personal del SMS (15% del 2010 y el 15% del 2011) y reducen el salario del personal en baja médica, desde el primer día, un 25 por ciento.

    Asimismo, eliminan el Plan de Acción Social para todo el personal empleado público, se suspende la Oferta de Empleo Público en todas las administraciones públicas, o dejan abierta la posibilidad de la "redistribución de personal", con movilidad geográfica y funcional continua y permanente, incluso fuera del destino propio.