La Sinfónica ofrece mañana su quinto concierto de abono con un homenaje a Haydn y Mendelsshon en el Auditorio Regional

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 12:35

MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá mañana, a las 20.30 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia, su quinto concierto del ciclo de abono, con un homenaje a Franz J. Haydn, en el bicentenario de su muerte, y a Felix Mendelsshon, en el aniversario de su nacimiento, hace también 200 años.

La formación orquestal estará acompañada por la chelista holandesa Quirine Viersen, "una intérprete de la nueva generación de músicos internacionales cuya poderosa, intensa y virtuosística manera de tocar ha convencido ya, no sólo al público, sino también a la prensa especializada y a sus compañeros músicos", informaron en un comunicado fuentes de la OSRM.

El concierto comenzará con la obertura Las Hébridas, subtitulada La Gruta de Fingal, una de las obras de Mendelssohn que mayor reconocimiento han tenido. De Haydn se interpretará el Primer concierto para violonchelo, una obra escrita para el violonchelista Joseph Weigl, solista de la orquesta que Haydn dirigía en Esterházy.

La OSRM estará dirigida en esta ocasión por el búlgaro Pavel Baleff, gran conocedor de la música romántica centroeuropea que se presenta con la Sinfonía de la Reforma, también de Mendelssohn, que incorpora temas escogidos de diferentes épocas de la música religiosa alemana, incluidas varias cantatas de J.S. Bach.