17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 14 de abril de 2014

    Las obras en el Sifón y Sebastián Feringán empezarán después de Semana Santa

    Las obras en el Sifón y Sebastián Feringán empezarán después de Semana Santa
    AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

    CARTAGENA (MURCIA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

       Las obras de mejora y acondicionamiento del Camino del Sifón y de la Avenida de Sebastián Feringán comenzarán después de Semana Santa, según ha anunciado este lunes el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo al término de la Junta de Gobierno Local.

       Espejo ha explicado que, en la reunión, el Equipo de Gobierno ha aceptado hacerse cargo del segundo y último tramo del camino de servicio del Sifón, entre la rotonda de las Tejeras y la carretera de La Aparecida, para su mejora y acondicionamiento.

       El concejal ha asegurado la mejora que este tramo se acometerá cuando las posibilidades presupuestarias lo permitan. "La idea es dotarla de un nuevo asfaltado, que la convierta en una auténtica carretera, así como dotarla de una rotonda en la intersección con la carretera de La Aparecida".

       Espejo también ha anunciado que las obras del primer tramo del camino del Sifón, entre Santa Ana y Las Tejeras, empezarán después de Semana Santa, tras su reciente adjudicación a la UTE González Soto-Jumabeda.

       Estas dos actuaciones permitirán una conexión "más fluida y segura" de los barrios de Los Dolores, El Bohío y Santa Ana, con los accesos norte de la ciudad y el Polígono Industrial. El edil ha agradecido la disposición y colaboración que ha dispensado en todo momento la Comunidad de Regantes, titular de los terrenos.

    OBRAS EN SEBASTIÁN FERINGÁN

       La Junta de Gobierno también ha aprobado el convenio con la Mancomunidad de Canales del Taibilla para las obras de renovación de la conducción de aguas de Tentegorra a Alumbres, que conllevará la reforma del vial de acceso a Tentegorra en la avenida de Sebastián Feringán.

       El Ayuntamiento aportará unos 700.000 euros a esta obra, cuyo presupuesto supera los 3 millones de euros. La aportación consistirá en el suministro a través de Hidrogea de las conducciones de pluviales con las que se dotará la avenida.

       Las obras, como ya se ha dicho, comenzarán tras la Semana Santa. Entre otras mejoras conllevarán la ampliación de aceras y la dotación de un carril bici. Su ejecución se prevé complicada y afectará en diversos momentos al tráfico.

    40.000 TURISTAS AUSTRÍACOS EN 2015 Y 2016

       La Junta de Gobierno ha aprobado además un convenio de colaboración entre la entidad pública empresarial Instituto de Turismo de la Región de Murcia ITREM para la puesta en marcha de un programa de vacaciones de turismo senior con Austria.

       Según ha explicado la concejala de Turismo, Carolina Palazón, a través de este convenio el Ayuntamiento facilitará el recibimiento en el auditorio de El Batel de los 40.000 turistas mayores austríacos que se prevé participen en el programa, a través de un vuelo semanal directo con el país nórdico, durante los años 2015 y 2016.

       El Ayuntamiento colaborará también con este programa subvencionado con 20.000 euros las excursiones de los participantes, que se alojarán en La Manga del Mar Menor y durante su estancia de siete días, conocerán Cartagena y los municipios de la Comarca, así como otros del interior de la Región.

    150.000 EUROS PARA PUERTO DE CULTURAS

       Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado una aportación municipal de 150.000 euros para el ente Cartagena, Puerto de Culturas, que gestiona la oferta y recursos turísticos de la ciudad.

       Tras recordar la importancia de este organismo y su papel en la cada vez más creciente industria turística de la ciudad, Palazón ha recordado que en la actualidad se mantiene exclusivamente, tras la salida de la Comunidad Autónoma, con los recursos propios de la venta de entradas de los centros de interpretación y esta aportación municipal, similar a la del pasado año.