25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    S.Los ganadores del Concurso de Saetas de Cartagena cantan este lunes a La Piedad

    S.Los ganadores del Concurso de Saetas de Cartagena cantan este lunes a La Piedad
    AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

    CARTAGENA (MURCIA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los ganadores del Concurso Nacional de Saetas, Manuel Cuevas, Miguel Ángel Lara, Juan Fariña y Pepi Mantas, dedicarán este lunes, en diversos puntos del recorrido procesional de Cartagena, sus cantes a la Santísima Virgen de La Piedad, según ha indicado desde el Consistorio cartagenero.

    La Agrupación de Portapasos y la comisión del concurso han sido los encargados de seleccionar los sitios desde donde se cantarán las saetas, que serán en la calle del Cañón, Puertas de Murcia, la Serreta y frente a la iglesia de Santa María.

    La primera saeta la cantará el sevillano Manuel Cuevas hijo, ganador del premio Jóvenes Promesas, desde el primer piso de la calle del Cañón, número 4. Después, en el balcón central de Capitanía General cantará el sevillano Miguel Ángel Lara Solano, conocido como El Canario.

    En la calle Serreta, desde el primer piso del número 20, frente a la Basílica de Nuestra Señora de La Caridad, cantará el onubense Juan Fariña, ganador del primer premio, y, además, recientemente seleccionado entre los tres finalistas al Premio mejor disco revelación del año 2013, han ampliado fuentes municipales.

    Por último, en el balcón de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en la calle del Aire, número 29, cantará la cordobesa Pepi Mantas.