El SMS realiza más de 4.700 contratos para garantizar la asistencia sanitaria durante el verano

Actualizado: martes, 7 julio 2015 4:41

MURCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha hecho más de 4.700 contratos a través de las bolsas de trabajo del SMS para garantizar la continuidad de la asistencia sanitaria durante los meses de verano en todas las Áreas de Salud del Mapa Sanitario de la Región de Murcia.

El director general de Recursos Humanos del SMS, Pedro Zaragoza, señaló que "el objetivo es garantizar la asistencia sanitaria durante el periodo de descanso del personal de plantilla del SMS, por lo que, como es habitual, todos los años en esta época estival se desarrolla este proceso de selección y posterior contratación con carácter temporal del personal necesario".

De este modo, se procede a la contratación de profesionales de las diferentes bolsas de trabajo del SMS para mantener la actividad propia de todos los centros de Atención Primaria y hospitales de las nueve Áreas de Salud, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Zaragoza subrayó que "el procedimiento se ha desarrollado según lo previsto y todo el personal seleccionado se ha incorporado a sus puestos de trabajo en la fecha indicada por los distintos centros, lo que está permitiendo seguir prestando la atención sanitaria sin incidencias".

Los contratos se han llevado a cabo en todas las categorías profesionales, distribuidas en las más de 29 bolsas de trabajo del SMS. De ellas, la de Enfermería (ATS/DUE) es en la que más contrataciones se han realizado, 1.846, seguida de Auxiliar de Enfermería, con 803.

El director general de Recursos Humanos valoró la forma en la que se han ejecutado los llamamientos, ya que no ha habido incidencias, y concluyó que "estas contrataciones evidencian el correcto funcionamiento de los sistemas de selección de personal temporal y la buena gestión de las bolsas de trabajo que se hace desde los servicios de personal del SMS, para garantizar el normal funcionamiento de los centros asistenciales durante los meses de verano y el resto del año".