23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 26 de julio de 2009

    Los socorristas del Plan Copla realizan 24 intervenciones en las playas de la Región a lo largo del día

    MURCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los socorristas el Plan Copla realizaron hoy, hasta las 19.00 horas, un total de 24 intervenciones en las playas de la Región, entre ellas, la de un fallecido en la playa del Castellar de Mazarrón y tres asistencias sanitarias en las que sólo una de las víctimas necesitó ser trasladada al hospital Santa María del Rosell de Cartagena tras golpearse la cabeza al saltar desde unas rocas al mar en la playa del Lastre de Portmán, en La Unión.

    Los 20 atendidos restantes fueron personas con dificultades para salir del agua que han requerido la intervención de los socorristas sin que precisaran asistencia sanitaria, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

    El fallecido fue un anciano de 80 años que murió por síndrome de inmersión en la playa del Castellar de Mazarrón tras ser extraído del agua inconsciente y sin respiración por socorristas del Plan Copla que iniciaron las tareas de reanimación.

    Finalmente, el facultativo médico de una Unidad Móvil de Emergencias (UME) desplazada al lugar constató que el afectado había entrado en parada cardio-respiratoria y que, a pesar de los intentos de reanimación, había fallecido.

    Por su parte, el joven herido que precisó ser trasladado al hospital Santa María del Rosell fue un hombre de 30 años de edad que presentaba un fuerte golpe en la cabeza al lanzarse desde unas rocas en la Playa del Lastre.

    Una UME del Servicio Murciano de Salud, se desplazó hasta la playa a requerimiento de los socorristas del puesto de vigilancia, atendiendo al herido y trasladándolo al Hospital del Rossell de Cartagena, con trauma cervical, donde se le realizó una exploración más en profundidad.