29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
23 de octubre de 2019

Sorprenden a dos jóvenes cuando intentaban robar en un edificio municipal junto al Malecón (Murcia)

MURCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes adscritos al GESC (Grupo Especial de Seguridad Ciudadana) de la Policía Local de Murcia han detenido a dos jóvenes, que fueron sorprendidos cuando intentaban robar en un edificio municipal junto al Malecón (Murcia). Se trata de dos varones, de 25 y 20 años y nacionalidad tunecina y marroquí, respectivamente, y domiciliados en Murcia.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.50 horas de este martes, en un edificio municipal en la calle Peñas Huertanas, de Murcia, donde el sistema de alarma había detectado la presencia de dos individuos sospechosos en su interior.

En una primera inspección ocular en el exterior se comprobó que la valla perimetral de la parcela que contiene el inmueble estaba rota en su parte trasera y que una ventana de la primera planta se encontraba abierta.

En ese momento se vio saltar por esa ventana hasta el suelo a un sospechoso, que inició su huida hacia a autovía, siendo perseguido, alcanzado y detenido justo antes de que se introdujera entre el tráfico de la misma.

Con la colaboración de otros efectivos del mismo Grupo Especial se procedió a la requisa del interior de las dependencias, localizando escondido dentro de un armario al otro intruso.

Se observó arrancado de su ubicación el cuadro de mando del sistema de alarma, la ventana mencionada forzada y un radiador de pared descolgado en el suelo.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias para el Juzgado de Guardia.

Para leer más