Policía Nacional incrementa su despliegue en zonas turísticas para promocionar un entorno seguro

Policía Nacional refuerza la seguridad
Foto: POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 18 abril 2014 13:09

MURCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Con motivo de las próximas festividades de Semana Santa y Fiestas de Primavera y la consiguiente mayor presencia de turistas en la región, la Jefatura Superior de Policía de Murcia, siguiendo el Plan Turismo Seguro, ha incrementado su despliegue en zonas turísticas con el objeto de proporcionar un entorno seguro para el visitante en su estancia y viaje por la Región, así como favorecer el sector turístico murciano cooperando entre todas las instituciones públicas y privadas que intervienen en el sector turístico.

   No solo los turistas, también los ciudadanos de la Región llenan en estos días festivos las vías públicas. En este sentido, el Cuerpo Nacional de Policía ofrece unos consejos básicos de seguridad para evitar los delitos de mayor incidencia en estas fechas tales como hurtos, robos y pequeñas estafas.

   Así, en lugares públicos se recomienda cuidar su bolso o cartera en aquellos espacios donde concurran muchas personas (mercadillos, espectáculos); vigilar sus objetos personales, especialmente bolsos, cámaras, maletas; tomar las debidas precauciones para impedir que bolsos, joyas u objetos similares le puedan ser arrebatados; evitar hacer ostentación de riqueza; no perder de vista sus pertenencias; vigilar su bolso o cartera en las aglomeraciones; proteger su cámara de video o fotográfica en los lugares de esparcimiento; y evitar los juegos de azar en la calle.

   Además de desconfiar de ayudas sospechosas (aviso de manchas en ropa, de averías en vehículo); eludir los negocios fáciles, ya que podrían ser un timo; y si utiliza algún vehículo, no dejar ningún objeto de valor a la vista.

   Si se sale de vacaciones, comprobar que puertas y ventanas de su domicilio están bien cerradas; no bajar totalmente las persianas; no dejar dinero ni objetos de valor; hacer una relación detallada de cámaras, videos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación; no desconectar el timbre de la puerta, ya que es una señal inequívoca de ausencia; no divulgar su ausencia; comunicar sólo a los más allegados dónde pueden localizarte; dejar la llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón.

   No hay que facilitar la entrada en el inmueble a personas desconocidas; y exigir siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos (gas, luz, agua) y confirmar telefónicamente.