17 de agosto de 2019
31 de diciembre de 2010

STEL Solutions propone desde CEEIM soluciones tecnológicas que reducen en un 25% el tiempo de trabajo en un almacén

Aporta soluciones basadas en Identificación Por Radiofrecuencia para los sectores de industria, salud, educación y administración

MURCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) acoge a la empresa STEL Solutions, que desarrolla Ambientes Inteligentes con tecnología punta, cuyas soluciones en industria logran reducir en un 25 por ciento el tiempo de trabajo en un almacén, además de bajar en un 99 por ciento los costes por sustracciones o pérdidas, según informaron fuentes del Centro en un comunicado.

STEL llega con el propósito de 'Hacer la Vida más Fácil', lema que centra la actividad que realiza en el Centro de Alojamiento de CEEIM, adherida a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento, donde están instalados los tres emprendedores y un equipo multidisciplinar de nueve profesionales, formando esta nueva empresa de base tecnológica en la Región.

Desde el Campus de Espinardo, esta empresa desarrolla soluciones dirigidas a industrias, pymes y autónomos en los sectores industrial, educación, salud y administración que están basadas en tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID), que consiste en unos sensores que identifican un objeto y transmiten la información a través de antenas de radiofrecuencia instaladas en la empresa o institución.

Su aplicación en la actividad empresarial diaria es variable y, mientras en el sector industrial facilita la monitorización de cadenas de producción para evitar roturas de 'stock', implementar políticas 'Justo a tiempo' (just-in-time) y mantener el inventario en tiempo real, además de agilizar la gestión de la trazabilidad alimentaria y monitorizar el control de calidad de animales.

En el sector de la Salud, esta empresa aporta soluciones orientadas "a la localización del personal clínico de forma rápida y eficiente, localizar y monitorizar el estado de sus pacientes, así como el control de medicamentos, muestras analíticas y otros activos".

En el ámbito de la educación, las herramientas diseñadas facilitan el control de asistencia, enseñanza y evaluación de los estudiantes; permite el control de los integrantes de un grupo durante una excursión, al igual que la monitorización de niños en guarderías para registrar sus entradas o salidas, historiales y el control de activos.

Su sistema de identificación y localización también está orientado al entorno de la Administración para la gestión eficiente de bienes fungibles, gestión de archivos, entre otras cosas. Además, STEL Solutions ha desarrollado un novedoso sistema de 'Ventanilla Inteligente' que reduce notablemente los tiempos de espera en cola en las ventanillas públicas.

STEL colabora en la actualidad en los ámbitos e-Administración, e-Salud y RFID con la Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto de Robótica de la Universidad de Carnegie Mellon, en Pittsburgh (Estados Unidos).

La incorporación de STEL Solutions supone un paso más en la misión de CEEIM como una de las herramientas claves en la Región para apoyar a emprendedores y pymes a innovar y lanzar sus iniciativas empresariales. En sólo 30 meses, el centro ha permitido la creación de 250 empleos y la amortización de la inversión realizada por el Gobierno regional para su supuesta en marcha.