Sucesos.-Atendido un joven por síndrome de inmersión en agua dulce en la piscina de una urbanización en Molina de Segura

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 13:35

MURCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un joven fue ayer atendido por síndrome de inmersión en agua dulce tras sufrir un desmayo mientras practicaba deporte en una piscina de la urbanización La Alcayna, en Molina de Segura, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Sobre las 18.29 horas de ayer el Teléfono Único de Emergencias 112 recibió varias llamadas que alertaban de que un joven, de unos 16 años, se había desmayado cuando estaba nadando en una piscina situada en al avenida Picos de Europa, y no reaccionaba.

Así, se personaron en la urbanización una ambulancia del Servicio de Urgencia de Atención Primaria y la Unidad Médica de Emergencia, ambas con base en Molina de Segura, y se informó a la Policía Local y Nacional.

El facultativo del 061 que atendió al joven informó de que el joven había entrado en parada cardiorrespiratoria y que procedían a estabilizarlo, por lo que solicitó que se preparara el helicóptero medicalizado de la Dirección General de Protección Civil que lo trasladó con vida al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Hasta el lugar se desplazó también el director general de Protección, Luis Gestoso, según apuntaron las fuentes.