Sucesos.- Controlado el incendio forestal declarado en Abanilla

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 1:44

MURCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal declarado hoy junto a unos chalets, habitados por ingleses, a las faldas de la Sierra de El Cantón, en la pedanía de Macisvenda, en Abanilla (Murcia), quedó controlado sobre las diez de esta noche, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

No obstante, el fuego no será extinguido en su totalidad, según las previsiones, hasta primera hora de la mañana, cuando con el amanecer se puedan incorporar a los trabajos los medios aéreos que, con la llegada del ocaso, tuvieron que retirarse de la zona.

La superficie afectada por las llamas todavía no ha podido ser cuantificada aunque, en principio, no existe riesgo de que el fuego llegue a una zona poblada.

En el lugar permanecerán trabajando toda la noche una treintena de bomberos, así como tres brigadas forestales, un camión nodriza de los bomberos y efectivos de apoyo de Protección Civil de toda la región de Murcia.

En cuanto las condiciones de visibilidad lo permitan, los medios aéreos se incorporarán a los trabajos de extinción y se espera que el incendio se de por totalmente extinguido a primera hora de la mañana.

Las llamas se iniciaron, sobre las 15.45 horas, en una zona mixta de matorral, pinos y almendros muy próxima a unos chalets, que se libraron de ser pasto de las llamas gracias a la rápida intervención de los bomberos.

El incendio fue subiendo por la Sierra del Cantón hasta llegar a una zona de solana con pocos pinos, con cuatro focos, aunque tres de ellos están controlados o prácticamente extinguidos, mientras que uno de ellos sigue muy activo.

No ha habido daños personales, salvo una mujer inglesa que sufrió una crisis de ansiedad, por lo que fue atendida por personal de una ambulancia trasladada al lugar, sin mayores consecuencias. La Guardia Civil también se ha desplazado a la zona para investigar el origen del incendio y localizar a sus autores.