26 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Sucesos.- Detenido un hombre acusado de robar en 27 trasteros de Cartagena que ya había sido arrestado en 20 ocasiones

MURCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cartagena detuvo el pasado lunes a un hombre, identificado como J.J.C.O, acusado de cometer 27 robos en trasteros ubicados en garajes de diversas comunidades de vecinos del municipio. El detenido ya había sido detenido anteriormente en 20 ocasiones por delitos de la misma naturaleza, según informaron fuentes de la Policía en un comunicado.

Así, desde mediados del pasado mes se tramitaron en esta Comisaría numerosas denuncias en las que se comunicaban sustracciones de objetos de valor en trasteros ubicados en garajes de diversas comunidades de vecinos, y en concreto en edificios ubicados en las calles Ramón y Cajal, Trafalgar, Luis Calandre, Carmen Conde, Félix Martí Alpera, Avenida Reina Victoria, San Leandro, Paseo Alfonso XIII y Pintor Balaca.

A raíz de las denuncias, agentes adscritos al Grupo de Robos de la Comisaría de Cartagena iniciaron investigaciones para el esclarecimiento de estos hechos, analizando de forma pormenorizada cada uno de ellos al tiempo que se establecían servicios de control y vigilancia en determinadas zonas de la ciudad. Así, el pasado lunes se detuvo al presunto ladrón.

Con posterioridad a su detención se practicó un registro domiciliario donde se incautaron efectos procedentes de las sustracciones denunciadas, que permitieron acreditar su participación en un total de 27 robos con fuerza en trasteros.

El detenido junto con las diligencias instruidas y efectos incautados fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en prisión, confirmaron las fuentes.