Sucesos.- Detenidos dos marroquíes que asalataban a sus víctimas con una sierra plegable y las agredían sexualmente

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 20:19

MURCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han detenido y puesto a disposición judicial a dos individuos, de 30 y 26 años y nacionalidad marroquí, como presuntos autores de agresión sexual, detención ilegal, así como de varios robos con intimidación a sus víctimas, a las que asaltaban con una sierra plegable, según informaron fuentes policiales.

Así, el 'modus operandi' empleado por éstos se caracterizaba por la utilización de vehículos que previamente robaban, incluso intimidando a sus propietarios para, posteriormente, desplazarse a zonas habituales donde concurren parejas o personas de distintas tendencias sexuales a las que asaltaban intimidándolas con una sierra plegable. El objetivo era, en unos casos, robarles sus pertenencias y, en otros, agredirles sexualmente y robarles.

En unos de los casos, la víctima fue un varón que se encontraba en el interior de su vehículo, en las cercanías del pantano de Santomera, a quien los detenidos asaltaron.

De esta forma, se introducieron de forma violenta en el interior del coche y amenazaron a la víctima con la sierra plegable, obligándole, también, a trasladarse a una zona descampada, donde le agredieron sexualmente, dejándole abandonado y huyendo con el coche de la víctima.

Con el vehículo robado, se desplazaron a Murcia, en donde asaltaron a una pareja de novios que se encontraban en el interior del vehículo aprovechando que tenían las ventanillas abiertas. Así, les intimidaron con la sierra y les obligaron a entregar 230 euros, cadenas de oro, anillos, móviles, tarjetas y otros efectos.

Tras cometer estos hechos, abandonaron el vehículo en la pedanía de La Aparecida, de Orihuela, e intervinieron la documentación de su titular y de la pareja de novios.

Igualmente, intimidaron con la sierra plegable a un vecino de Abanilla, al tiempo que le robaron el vehículo, usándolo para realizar más asaltos.

Por ello, las investigaciones continúan abiertas para su averiguación, ya que los detenidos, K.F., de 30 años, y S.Z., de 26 años, poseen antecedentes por robos e infracciones en Ley Extranjería al encontrarse en situación irregular en España, de forma que se les incoa el expediente de expulsión.