Sucesos.- Dos heridos leves en la ciudad de Murcia a consecuencia de las rachas fuertes de viento

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 18:21

Cerradas las plazas Circular y Santa Isabel, suspendidas las clases en dos colegios, y más de 180 salidas de los bomberos por la ventisca

MURCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos personas resultaron hoy heridas leves en la ciudad de Murcia, una de ellas, una mujer, al caerle parte de una pared en la calle Platería, junto a una tienda de zapatos, y la otra, un hombre, al ser alcanzado en la cabeza por un objeto no determinado, en el Jardín de San Esteban.

Ambos casos sucedieron a mediodía y en ninguno de ellos fue necesario traslado a un centro hospitalario, ya que se atendieron en centros de salud. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias indicaron a Europa Press que aunque el hombre se quedó inconsciente en el suelo, su estado inicialmente no reviste gravedad.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Murcia indicaron que las fuertes rachas de viento obligaron a intervenir a los Bomberos, desde anoche y hasta las 13.30 horas de hoy, en 188 ocasiones, además de tener que cerrarse las plazas Circular y de Santa Isabel y suspender las clases en dos colegios, uno en Churra y otro en Cabezo de Torres.

Así, durante la pasada noche los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento acudieron a 34 caidas de ramas, 33 asistentes técnicas, 19 ruinas de cornisas y fachadas, 15 ruinas de tejados, 12 incendios, cinco inspecciones, dos hundimientos, y otras nueve actuaciones englobadas en el apartado de 'otras ruinas'.

En total, anoche trabajaron 43 efectivos de los Bomberos --22 en el parque Infante, 14 en Espinardo y siete en San Ginés--, que se encontraban de guardia. Además, fue necesario reforzar el servicio con 13 personas (un suboficial, un cabo, seis bomberos cuatro conductores y un operador).

Entre las intervenciones realizadas destaca el acordonamiento de las plaza Circular y de Santa Isabel, y el levantamiento de una chapa traslúcida del pabellón Príncipe de Asturias, que ha tenido que ser clausurado y ha sido necesario cortar al tráfico la zona.

También se han roto varias tejas de la cubierta de la iglesia de Jesús tras caer la base (realizada en madera y recubierta de plomo) de la veleta existente en la cúpula. En La Condomina se ha tenido que retirar la parte de atrás de la chapa del uno de los marcadores.

El fuerte viento obligó también a suspender las clases en el colegio Carolina Codorniú, de Churra, ubicado en el carril de los Pinos, ya que se ha caído un árbol del patio sobre la pista polideportiva, así como en el colegio Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres, donde se ha levantado una cubierta de un pabellón.

Además, la gran mayoría de puestos de los mercadillos de La Fama y Santa María de Gracia no han podido montarse, ya que el viento lo impedía.

CAIDA DE ÁRBOLES.

Las fuertes rachas causaron también la caída de árboles en Javalí Viejo, La Alberca, Infante Juan Manuel, El Raal, Monteagudo, Churra, Puente Tocinos, Casillas, Barriomar, Cabezo de Torres, San Pío X, El Palmar, La Albatalía, Santa Cruz, La Paz, La Fama, Espinardo, Javalí Nuevo y La Flota.

En la plaza Circular el viento ha derribado un ficus de gran porte y un olivo, mientras que en el parque de Fofó se ha caído otro ficus. Por ello, se reforzó el servicio de Limpieza Viaria con otros 30 operarios, que han recogido papeles y ramas de las calles de Murcia y pedanías.