Sucesos.- La Guardia Civil detiene a cuatro menores de edad como presuntos autores del incendio de Santa Ana, en Jumilla

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 14:58

MURCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcia procedieron ayer a la detención de cuatro personas, menores de edad, como presuntos autores del incendio forestal que el pasado martes calcinó unas cuatro hectáreas de arbolado, en el paraje de Santa Ana, dentro del término municipal de Jumilla, según informó la Delegación de Gobierno en un comunicado.

La detención se produjo después de las investigaciones llevadas a cabo por personal del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Murcia y Jumilla, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Cuerpo con base en Cieza y del puesto de Jumilla que, previamente a las detenciones, mantuvieron entrevistas, practicaron diversas gestiones y tomaron declaración a los testigos del siniestro.

Igualmente, la Benemérita solicitó la colaboración de la Policía Local de Jumilla al objeto de localizar dos vehículos que fueron vistos en los primeros momentos del incendio en la zona; uno de los cuales se halló el pasado jueves por los agentes locales, lo que fue de gran ayuda para el resultado de las investigaciones.

En las actuaciones tomaron parte, además, agentes medioambientales de la Región que colaboraron con el Seprona en la realización de la inspección ocular y trabajo de campo del lugar del siniestro para la determinación del punto de inicio del mismo, situado en las inmediaciones de una pista forestal asfaltada del paraje de Santa Ana.

Según las pesquisas practicadas, los cuatro detenidos formaban parte de un grupo de 11 jóvenes que habían subido hasta el paraje de Santa Ana a pasar un día de asueto y se separaron momentáneamente del grupo, provocando el incendio forestal y abandonando precipitadamente el lugar de los hechos.

Por último, tras prestar declaración en presencia de sus padres, los cuatro detenidos quedaron en libertad bajo su custodia, a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

El incendio se originó el pasado martes, sobre las 18.26 horas, en las inmediaciones del Monasterio de Santa Ana, y quedó controlado a las 21.45 horas.