Sucesos.- Guardia Civil detiene a una mujer por distribuir droga en el entorno de colegios y zonas de ocio en Bullas

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 15:44

MURCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Murcia han desmantelado uno de los principales puntos de tráfico y venta de droga en Bullas (Murcia), en una operación policial llevada a cabo desde principios de año, y detenido a una mujer 'in fraganti' que se encargaba de distribuirla en el entorno de centros escolares y zonas de ocio preparada para ser distribuida al menudeo, según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes en el entorno de centros escolares y zonas de ocio, a principios del pasado mes de octubre los agentes del citado Cuerpo iniciaron una serie de investigaciones y lograron desmantelar un importante punto de distribución y venta de sustancias estupefacientes en Bullas.

Las investigaciones iniciales tuvieron comienzo al tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, del incremento de distribución de droga, principalmente hachís, en Bullas y localidades limítrofes.

Así, las primeras pesquisas policiales permitieron a la Benemérita comprobar como una persona afincada en la localidad podría estar relacionada con este tipo de hechos delictivos.

Por ello, se inició un amplio dispositivo policial de seguimientos y vigilancias,con el objetivo de conocer la infraestructura de esta persona relacionada con esta actividad ilícita. Fruto de este dispositivo se pudo identificar a la persona encargada de recibir, preparar la droga y su posterior distribución, además de los medios utilizados para llevar a cabo estas actividades ilícitas.

Una vez ubicados todos los objetivos, se iniciaron una serie de dispositivos de vigilancia donde se observó 'in situ' como esta persona realizaba la distribución de la droga a personas en zonas de ocio y próximas a centros educativos de la localidad.

De este modo, se procedió a la detención de J.P.M., de 23 años y vecina de Bullas, al ser sorprendida mientras realizaba estos hechos delictivos, aprehendiendo varias dosis de cocaína hachís y marihuana.

Seguidamente se realizó, previa autorización judicial, la entrada y registro del domicilio de la persona detenida, donde se aprehendió gran cantidad de droga, al tiempo que se intervinieron 830 gramos de cocaína; y 80 gramos de hachís, parte de ello preparado para su distribución y venta, alcanzando un valor el mercado ilícito en más de 50.000 euros.

Con la culminación de esta operación se ha logrado desmantelar un importante punto de distribución de droga en Bullas. Todas las actuaciones han sido dirigidas por los Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia), mientras que la operación policial ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil de Murcia pertenecientes al Puesto de Bullas, siendo apoyados en la fase de explotación por el Servicio Cinológico y Policía Local de Bullas.