4 de diciembre de 2020
21 de agosto de 2007

Sucesos.- Guardia Civil de Murcia detiene a dos personas y aprehende 21 plantas de marihuana y 67 macetas de mezcalina

MURCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Murcia ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública y aprehendido 21 plantas de marihuana y 67 macetas de mezcalina, mediante un dispositivo policial que se puso en marcha el pasado mes de julio, en el término municipal de San Javier, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

La operación se desarrolló dentro de los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, la producción, distribución y puntos de venta de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron el pasado mes de julio, cuando se iniciaron las investigaciones al tener los citados agentes conocimiento de la existencia de un posible punto de producción, preparación y distribución de sustancias estupefacientes en la localidad de Pozo Aledo, de San Javier.

Tras las primeras averiguaciones, la Guardia Civil pudo comprobar la existencia de este punto, por lo que se estableció el correspondiente dispositivo de seguimiento y control para localizar e identificar a los supuestos autores.

De este modo, los agentes conocieron la ubicación exacta del punto de producción, que principalmente era de marihuana, que se llevaba a cabo en la trastienda de un establecimiento público, realizando las ventas a través del local.

Una vez obtenidos todos los indicios, durante los últimos días se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, procediendo a la detención y posterior puesta a disposición policial de R.V.C.C., de 45 años, y M.D.O.B., de 41 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, aunque no se descartan nuevas detenciones.

En la operación, además de las detenciones se intervinieron elementos necesarios para llevar a cabo la producción y cuidado de la marihuana y la mezquina, productos y demás utensilios para realizar el corte y preparado para la posterior distribución de drogas, así como variada documentación relacionada con el tráfico de drogas.