21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 31 de enero de 2008

    Sucesos.- Interceptan dos embarcaciones vacías en playas de Águilas y localizan a cinco inmigrantes de origen magrebí

    MURCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil del puesto de Águilas interceptaron hoy dos embarcaciones vacías sin tripulantes, varadas en sendas playas de Águilas, al tiempo que consiguieron localizaron, por las inmediaciones, a cinco inmigrantes, de origen magrebí, con las ropas mojadas y sin documentación, según informaron a Europa Press fuentes cercanas.

    La actuación se inició a raíz de que, sobre las 7.30 horas de hoy, la Policía Local de Águilas comunicara a la Guardia Civil el hallazgo en las inmediaciones de esa ciudad de un varón de origen magrebí que llevaba las ropas mojadas.

    Ante la sospecha de que pudiera tratarse del ocupante de una patera, los agentes de la Benemérita montaron un dispositivo que, poco después, dio lugar a la localización en la playa de La Higuerica, en Águilas, de una embarcación de unos cuatro metros de eslora y dotada con un motor fuera de bordo.

    Algo más tarde, sobre las 8.45 horas, los agentes de la Guardia Civil encontraron una segunda embarcación de características similares en la playa de Cañada del Negro, enganchada en unas redes a unos 100 metros de la orilla.

    Por otra parte, el dispositivo de búsqueda establecido permitió la localización de otros cuatro inmigrantes irregulares de origen magrebí que habrían llegado a territorio español a bordo de dichas embarcaciones.

    Todos ellos, en buen estado de salud y sin documentación, se pondrán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para que les sean tramitados los oportunos expedientes de devolución a su país, informó la Delegación en un comunicado de prensa.