Sucesos.-La Policía Nacional detiene a dos hombres como presuntos autores de dos robos en una obra y un centro de Emuasa

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 18:00

MURCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre como presunto autor de robo con fuerza en una obra en construcción, y a otro como presunto autor de robo y daños en el Centro Colector de Aguas Residuales de Emuasa.

En el primero de los casos, un ciudadano informó a la sala del 091 en el momento en que una persona, de la que aportó sus características, estaba forzando una caseta de obra en construcción en la calle José Antonio Camacho de Murcia, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que la puerta de acceso a la caseta estaba fracturada y su interior totalmente revuelto, avistando a un individuo que huía del lugar y cuyas características físicas coincidían con las aportadas por el ciudadano, procediendo a identificarle.

En ese momento, el mismo ciudadano que había dado la alerta a los policías y que observaba los hechos desde su vivienda cercana, llamó nuevamente al 091 para confirmar que la persona que era identificada en ese instante era quien había robado en la caseta de la obra. Los agentes le intervinieron varias herramientas así como la palanqueta utilizada en el robo.

El detenido, identificado como E.M.H, de 39 años, ya es reincidente en robos en obras de construcción, siendo detenido ya dos veces en el intervalo de una semana.

Por otra parte, vigilantes de seguridad del Colector Central de depuración de aguas residuales de Emuasa, ubicado detrás del Recinto de la FICA, informaron al 091, de que habían sorprendido a un individuo en el interior del recinto, si bien había conseguido saltar la valla y huir en una bicicleta.

Un radiopatrulla del 091 lo localizó cuando circulaba por la avenida Miguel de Indurain, y ante la presencia policial arrojó la bicicleta a un huerto, dándose a la fuga y siendo detenido tras una breve persecución.

El detenido resultó ser J.A.G.A., de 45 años, reincidente en robos y hurtos de esta naturaleza, habiéndose apoderado en este caso de varias piezas de conducciones internas del Centro de Emuasa, causando con ello igualmente daños importantes.