Sucesos.- Retenes de Yecla y Murcia trabajan en la extinción del incendio forestal en la sierra de Sopalmo (Jumilla)

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 10:42

MURCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de dos retenes de Yecla y Murcia, compuestos por siete agentes medioambientales y un vehículo cada uno, continúan trabajando en las labores de extinción y control del incendio forestal que desde ayer arrasa la solana de la sierra de Sopalmo, en el término municipal de Jumilla, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Así, los retenes realizan las tareas propias de control de la superficie afectada al objeto de que no se reavive, ya que el fuego aún no se da por extinguido.

De hecho, se baraja la hipótesis de que el total de hectáreas afectadas ascienda, aproximadamente, a 30, aunque sólo es una cifra orientativa. El incendio, provocado por un rayo, ha arrasado sobre todo monte bajo y matorral.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 17.00 horas, cuando se recibió una llamada que alertaba de que en la solana de la Sierra de Sopalmo, por la parte superior de la cantera vieja, en la cumbre de la montaña, había caído un rayo que había provocado un incendio.

De este modo, se movilizaron tres vehículos y seis bomberos de los parques de Jumilla y Cieza dependientes del Consorcio de Bomberos de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia; nueve vehículos y 45 miembros de los retenes forestales de Jumilla, Cieza, Blanca, Alhama, Ricote, Abarán, Fortuna, Murcia y Mula, dependientes de la Dirección General de Medio Natura; nueve agentes medioambientales y un director de extinción.

Asimismo, se puso en marcha el helicóptero de Alcantarilla de la Dirección General del Medio Natural con cinco ocupantes, además de miembros de Protección Civil de Jumilla, y agentes de la Guardia Civil.