Sucesos.- Trasladan a una mujer al hospital de la Arrrixaca tras dar a luz a su bebé en la Comisaría de Alcantarilla

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 19:44

MURCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 36 años, y de la que no se ha facilitado su identidad, tuvo que ser hoy trasladada al hospital de la Arrixaca tras dar a luz a su bebé en la Comisaría de la Policía Nacional de Alcantarilla, según informaron fuentes policiales en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron sobre las 6.30 horas, cuando en la Comisaría del citado Cuerpo se personó una mujer, en un avanzado estado de gestación, quejándose de fuertes dolores en el vientre, a la par que se lo sujetaba fuertemente.

Inmediatamente, fue atendida por una agente que se encontraba de servicio, y se dio aviso al Servicio Medico de Urgencias de Alcantarilla, habida cuenta de que eran síntomas evidente de que estaba de parto.

Ante la situación creada, la mujer fue acomodada en una colchoneta, siendo asistida en el parto por la Policía y siguiendo las instrucciones telefónicas que le iba marcando el médico de urgencia. De este modo, ayudó a la salida del bebé, estrangulando el cordón umbilical que unía a madre e hijo, y acomodando al recién nacido en el regazo materno y a nivel superior al de aquella.

Momentos después, llegó el personal sanitario requerido y se procedió a la separación del neonato y de su madre, y al traslado de ambos al hospital universitario Virgen de la Arrixaca de El Palmar.